BACómetro de middle market español - Business Agility Corporation
17477
post-template-default,single,single-post,postid-17477,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

BACómetro de middle market español

11 Jun BACómetro de middle market español

Oficina de un pequeño negocio

Aunque ya tiene algunos meses, queremos recuperar para vosotros este estupendo trabajo que realizamos junto a la Fundación Cre100do, cuya misión es el desarrollo de marcos de referencia que permitan afianzar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

El trabajo resume la información aportada por 33 empresas, y resulta de una extraordinaria actualidad precisamente ahora cuando, en medio de la crisis ocasionada por el coronavirus, las pequeñas y medianas empresas refuerzan su posición como base estructural del tejido empresarial español.

En este sentido, y tal y como se afirma en el informe, la principal motivación para adoptar formas de trabajo ágiles es garantizar la supervivencia de la empresa. Sin matices. La agilidad adopta a las empresas de cualquier tamaño una flexibilidad que les permite adaptarse a los cambios del entorno y a las necesidades de los clientes. Y el efecto principal, tal y como lo están manifestando las empresas consultadas, es claro: el 50% de las empresas que están adoptando estos nuevos modelos de trabajo han mejorado los tiempos de entrega de sus productos y servicios.

Pero el documento es también realista. No todas las empresas han incorporado procesos ágiles a sus organizaciones. Y es cierto que no siempre resulta sencillo. Como afirman el 38% de las empresas que no han adoptado todavía los modelos ágiles, el principal impedimento es la falta de recursos y de procesos, aunque no de conocimiento, que solamente es echado en falta por el 6% de estas empresas.

Por último, para cualquiera de estas empresas, existe un denominador común: es necesario tener la capacidad de adaptarse al cambio para que el proceso de adopción se convierta en un éxito.

Sin duda se trata de un gran trabajo que tendrá continuidad en los próximos años. Esperamos poder ver la evolución del tejido de pequeñas y medianas empresas ampliando su adopción de modelos de trabajo ágiles. Y que la capacidad de adaptación que conllevan les permitan crecer superando los retos que plantea la coyuntura económica.

Descargar el informe en PDF

Descargar el informe en PDF

Para descargar el informe por favor escriba su nombre y dirección de e-mail en las siguientes casillas. El enlace se mostrará de inmediato al enviar el formulario.

Nombre y apellido (requerido)

Empresa (requerido)

Cargo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS ASOCIADOS

RESPONSABLE: BUSINESS AGILITY CORPORATION, CAMINO ZARZUELA 21, PLANTA 2, PUERTA B 28023, Madrid, comunicacion@businessagilitycorp.com, G87560496

FINALIDAD: Gestionar el alta, cumplir con las funciones y fines descritos en los Estatutos y, remitirle comunicaciones informativas y comerciales relacionadas con nuestro ámbito, inclusive por medios electrónicos.

LEGITIMACIÓN: Ejecución del acuerdo de afiliación e interés legítimo en remitirle informaciones comerciales de interés para nuestro ámbito. CESIONES: Organismos públicos y/o privados necesarios para nuestros fines y, las legalmente previstas.

CONSERVACIÓN: Durante alta en la entidad y, finalizada ésta, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades.

DERECHOS: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición dirigiéndose a los datos del responsable. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).

NO DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

wordpress theme powered by jazzsurf.com