Business Agility Corporation | BACómetro 2018
17115
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17115,page-parent,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

¿Qué y para quién es el BACómetro?

  ¿QUÉ ES?

El Barómetro de Business Agility Corporation (BAC) o BACómetro es una comparativa de carácter anual que permite conocer el estado de Agile en España a través principalmente de las organizaciones miembros de la asociación. Su objetivo principal es medir la evolución general de Agile y las prácticas fundamentales en su adopción como pueden ser Scrum, Lean, Design Thinking, DevOps, etc.

 

Actualmente gran parte de las grandes empresas están inmersas en iniciativas para evolucionar en mayor o menor medida hacia una transformación digital, y Agile es clave de ese proceso. El interés de este trabajo radica en ofrecer datos objetivos de la situación, así como barreras o habilitadores de Agile en grandes organizaciones. Sin duda una base fundamental de este barómetro es la pluralidad de experiencias en diversos ámbitos de la actividad económica española, las distintas formas de entender el desarrollo de su negocio y la orientación para dar mejor servicio al cliente de las empresas participantes, un porcentaje importante de firmas pertenecientes al IBEX35.

 

Es una herramienta de comparación que consideramos clave para la implantación de una cultura Agile corporativa.

  ¿PARA QUIÉN?

Las conclusiones de este BACómetro permiten compararnos con un punto de referencia interesante y sacar conclusiones útiles para nuestras organizaciones en proceso de cambio.

 

Nuestro objetivo es repetir la encuesta anualmente para añadir nuevos conceptos o mecanismos a fin de ofrecer mejoras en los procesos y proporcionar líneas de tendencia homogéneas.

Bienvenido a esta experiencia que estamos seguros será útil para su organización y que nace bajo la consigna de la transparencia así como el análisis riguroso de los datos.

Conclusiones del BACómetro 2018

Agile se consolida en las organizaciones: el BACómetro refleja claramente el momento actual de cambio que viven las grandes organizaciones y que está en pleno proceso por todos los sectores. La transformación digital en la cual se encuentran inmersas trae una de sus principales palancas: las nuevas formas de trabajo asociadas y ligadas a Agile, un aspecto claramente reflejado en este informe.

 

El BACómetro de Business Agility Corporation (BAC) resume que Agile no es una moda pasajera, es una palanca fundamental de transformación y está aquí para quedarse, para ayudar en la construcción de nuevas compañías que puedan afrontar los nuevos retos que viven.

  Principales puntos del BACómetro 2018

  • CEO son uno de los grandes impulsores de las iniciativas Agile, una cultura que trae cambios organizativos tanto en las áreas de Sistemas, Tecnologías de la Información (TI) como en Negocio.
  • Casi un 70% de los encuestados, todas grandes empresas, utilizan Agile de forma regular y un 20% ha adoptado Agile como forma de trabajo por defecto, lo cual significa un pronunciado incremento desde la medición del I Congreso de BAC, en el año 2016.
  • Agile supera a otras metodologías o filosofías que podrían asociarse a la transformación digital (Design Thinking, Lean o DevOps), con un tercio de los encuestados ya trabajando bajo filosofía Agile y un 80% utilizando o a punto de comenzar a utilizar modelos de escalado.
  • Desde el punto de vista de sectores empresariales, son banca y seguros quienes destacan en su adopción frente a entornos más industriales donde el impulso es mucho más reciente.
  • Complejidad en el cambio y la adopción de Agile en algunas áreas como es la de TI, un departamento reseñado como clave en su impulso.
  • 60% de las empresas encuestadas ya tienen al menos 100 personas trabajando en Agile y algunas incluso más de 1000, unas cifras que ponen de manifiesto la importancia de estas nuevas formas de trabajar
  • Agile ya se materializa en resultados tangibles, destacando la velocidad de entrega, la mejora de relación del equipo y la adaptación continua a las necesidades.
Descargar el informe en PDF

Descargar el informe en PDF

Para descargar el informe por favor escriba su nombre y dirección de e-mail en las siguientes casillas. El enlace se mostrará de inmediato al enviar el formulario.

Nombre y apellido (requerido)

Empresa (requerido)

Cargo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Pie de imagen.

Pie de imagen.

wordpress theme powered by jazzsurf.com