El difícil papel del Product Owner - Business Agility Corporation
17515
post-template-default,single,single-post,postid-17515,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

El difícil papel del Product Owner

26 Jun El difícil papel del Product Owner

Desarrollo de producto

Uno de los roles más complejos del framework Scrum es el de Product Owner. En BAC queremos prestarle una atención especial y le dedicaremos espacio durante el próximo mes de julio.

Roman Pilcher ha publicado un artículo en su blog tratando cuales son los diferentes significados que podemos entender por el término «Product Owner». Y los ha resumido en el siguiente gráfico de forma muy eficaz.

6 roles de jefe de producto

En una visión clásica de la dirección de proyectos TI ya se tenía en cuenta la necesidad de trabajar con un enlace del negocio que actúe como jefe de producto. El principal problema de este rol de cara a las TI siempre fue que, al pertenecer a departamentos separados con objetivos diferentes, resultaba complejo contar con un verdadero compromiso que pudiera unificar las metas de ambas partes. Además, la misión del jefe de producto no se ha ceñido tradicionalmente al desarrollo del producto o a su mantenimiento técnico, sino que abarca una variedad de actividades adicionales relacionadas con el establecimiento de precios, la comercialización, la atención al cliente, garantías, etc. Todos estos aspectos han ocasionados complicaciones al entendimiento entre las funciones de negocio y las técnicas, significando un reto adicional para el desarrollo de los proyectos.

Afortunadamente, los modelos de trabajo Agile han venido a ayudar en la resolución de este problema. Y lo han hecho desde la dimensión humana. Unificando los equipos de trabajo, logrando que los objetivos y los resultados a corto plazo sean comunes. No solo en cuanto a la visión a largo plazo, sino también en cuanto al compromiso de todos los miembros del equipo. Una vez más, el factor humano demuestra ser la clave fundamental para lograr el éxito en todos los empeños profesionales. Ya se trate de pequeños ciclos de trabajo en un proyecto, o de grandes iniciativas de transformación.

Imágenes: Abby Chung en pexels.com.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

wordpress theme powered by jazzsurf.com