Tecnofor se une a BAC

Tecnofor se une a BAC

Desde BAC tenemos el inmenso placer de comunicaros que Tecnofor se incorpora como Empresa Colaboradora para este año 2021. Tecnofor es una compañía de formación y consultoría IT con más de 15 años de exitosa trayectoria, y que ha alcanzado una gran notoriedad por ser un destacado partner de la Kanban University y también Platinum Partner de Atlassian.

Estrategia y OKR

Estrategia y OKR

La estrategia es un concepto que ha estado ahí desde siempre. Da lo mismo que nos remontemos por la cultura oriental hasta Sun Tzu, o por la occidental hasta Pericles y Jenofonte. nos encontramos en ambos casos con cuerpos de conocimientos muy desarrollados sobre cómo ESTABLECER objetivos a medio y largo plazo. y sobre cómo planificar, organizarse y establecer los medios para alcanzarlos.

El Centro Agile: mesa redonda de Agile Coaches

El Centro Agile: mesa redonda de Agile Coaches

El pasado día 16 de febrero reunimos de nuevo a nuestro grupo de trabajo de Agile Coaches para debatir en torno al Centro Agile. Entendemos el Centro Agile como el área de decisión y organización de la estrategia Agile en nuestras empresas. Pensamos que es interesante conocer cómo las diferentes organizaciones lo está afrontando, y cuales son las lecciones aprendidas a lo largo del desarrollo de nuestra transformación Agile.

Capacidades para madurar la Agilidad Empresarial

Capacidades para madurar la Agilidad Empresarial

Mucho se ha escrito sobre las intersecciones entre la Agilidad Empresarial y los marcos de procesos ITSM. Y mucho más que queda por escribir, porque si bien la primera es la fuerza impulsora que está transformando nuestras organizaciones, los segundos son la referencia que nos ha aportado solidez en nuestros procesos y nos ha ayudado, y continuará haciéndolo todavía por muchos años, a medir, consolidar y mejorar la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes.

Feliz cumpleaños, Agile Manifesto

Feliz cumpleaños, Agile Manifesto

La semana que viene se cumplen 20 años de la famosa reunión (del 11 al 13 de febrero de 2001, en un resort de esquí en Utah), en la que 17 desarrolladores firmaron y decidieron publicar el “Manifiesto para el Desarrollo Agil de Software”, que hoy conocemos como “Agile Manifesto”. http://agilemanifesto.org

Congreso BAC 2020

Congreso BAC 2020

Del 24 al 26 de noviembre se celebró nuestro Congreso BAC anual. En esta ocasión, debido a las circunstancias excepcionales que nos rodean, se ha celebrado online y con una asistencia increíble. Damos las gracias a todos los asistentes por su interés y por su apoyo....

DevSecOps empieza a tomar ritmo

DevSecOps empieza a tomar ritmo

Un reciente estudio de la consultora IDC en Asia Pacífico muestra que las organizaciones han detectado la necesidad de incorporar la seguridad como elemento fundamental en sus procesos de desarrollo ágiles.

El “mindset” Agile en los Comités de Dirección.

El “mindset” Agile en los Comités de Dirección.

Uno de los comentarios que se repitieron en nuestro pasado #CongresoBAC2020 es la presentación y adopción del “mindset” Agile por los Comités de Dirección. Conseguir que el “Board of Directors” apruebe el arranque de una iniciativa Agile en una organización mediana o grande no es tan complicado como lograr que esa esponsorización se prolongue en el tiempo y mantener el respaldo y la convicción cuando surjan reveses, urgencias o los famosos “casos especiales” que pudieran justificar no adaptarse al nuevo modelo.

Ponencias del #CongresoBAC2020

Los días 24, 25 y 26 de noviembre celebramos nuestro #CongresoBAC2020, en el que disfrutamos de ponencias de un gran nivel. De hecho, en BAC hemos decidido no solamente conservar por un tiempo las jornadas en nuestro canal de Youtube, sino también añadir los vídeos de las sesiones individuales para que puedas conocerlas, si es que no pudiste asistir en directo al Congreso, o repasarlas, si quieres recuperar alguno de sus detalles.

Evitar dependencias

Evitar dependencias

Imagina trabajas en una compañía dedicada a instalar calderas para calefacción. Los componentes principales de tu cadena de valor hacia el cliente son: La entrega e instalación de las calderas. Su mantenimiento, tanto hardware como del firmware, si se trata de una...