Webinar: Modelos ágiles de evaluación del desempeño

El próximo martes 18 de abril a las 19h realizaremos un webinar sobre el proceso de evaluación del desempeño. Este es el proceso de RRHH que más impacto puede tener en una transformación ágil si se adapta adecuadamente (según la propia audiencia de la BAC)....

MVP ¿Cómo llegar a explicarlo?

MVP ¿Cómo llegar a explicarlo?

Nuestro compañero, Fernando Cano, nos deleita una vez más con su sabiduría para aportarnos algunos apuntes de su experiencia con la creación del Mínimo Producto Viable.

Transformación de Modelos de Servicio

Transformación de Modelos de Servicio

El pasado día 20 reunimos al un grupo de profesionales de Business Agility Corporation en torno a nuestra mesa de debate virtual para abordar el tema de la Transformación de los Modelos de Servicio.

Mesa Redonda RRHH: adquisición de talento Agile Coach

Mesa Redonda RRHH: adquisición de talento Agile Coach

El pasado día 16 reunimos al grupo de trabajo de RRHH para debatir en torno a cómo nuestras organizaciones están resolviendo la adquisición de talento para incorporar las funciones de Agile Coach. Se trata de un rol fundamental para el impulso y la maduración de la Transformación Agile y tuvimos la suerte de contar con Pepe González, director de transformación de Tecnofor, como moderador de la sesión.

De Legacy a Microservicios

De Legacy a Microservicios

Cuando nos planteamos la transformación de nuestros sistemas legacy hacia versiones más ágiles, debemos tener en cuenta el peso innegable de la ley de Murphy: “Si funciona, no lo toques”. Y lo cierto es que cuando hemos necesitado realizar modificaciones en esos sistemas monolíticos que se crearon hace 20, 30 o más años, frecuentemente basados sobre tecnologías obsoletas que se han ido virtualizando o encapsulando para salvar la obsolescencia del hardware, nuestro planteamiento ha sido: entrar, tocar lo mínimo indispensable, realizar el máximo de pruebas posibles y rogar a Dios que no existan efectos colaterales.

Lluvia de BACómetros

Lluvia de BACómetros

La revista Computerworld se ha hecho eco esta semana de un estudio global publicado por la consultora Opinno en torno al grado de madurez de las empresas españolas en cuanto a la adopción de Agile.

Tecnofor se une a BAC

Tecnofor se une a BAC

Desde BAC tenemos el inmenso placer de comunicaros que Tecnofor se incorpora como Empresa Colaboradora para este año 2021. Tecnofor es una compañía de formación y consultoría IT con más de 15 años de exitosa trayectoria, y que ha alcanzado una gran notoriedad por ser un destacado partner de la Kanban University y también Platinum Partner de Atlassian.

Estrategia y OKR

Estrategia y OKR

La estrategia es un concepto que ha estado ahí desde siempre. Da lo mismo que nos remontemos por la cultura oriental hasta Sun Tzu, o por la occidental hasta Pericles y Jenofonte. nos encontramos en ambos casos con cuerpos de conocimientos muy desarrollados sobre cómo ESTABLECER objetivos a medio y largo plazo. y sobre cómo planificar, organizarse y establecer los medios para alcanzarlos.

El Centro Agile: mesa redonda de Agile Coaches

El Centro Agile: mesa redonda de Agile Coaches

El pasado día 16 de febrero reunimos de nuevo a nuestro grupo de trabajo de Agile Coaches para debatir en torno al Centro Agile. Entendemos el Centro Agile como el área de decisión y organización de la estrategia Agile en nuestras empresas. Pensamos que es interesante conocer cómo las diferentes organizaciones lo está afrontando, y cuales son las lecciones aprendidas a lo largo del desarrollo de nuestra transformación Agile.

Capacidades para madurar la Agilidad Empresarial

Capacidades para madurar la Agilidad Empresarial

Mucho se ha escrito sobre las intersecciones entre la Agilidad Empresarial y los marcos de procesos ITSM. Y mucho más que queda por escribir, porque si bien la primera es la fuerza impulsora que está transformando nuestras organizaciones, los segundos son la referencia que nos ha aportado solidez en nuestros procesos y nos ha ayudado, y continuará haciéndolo todavía por muchos años, a medir, consolidar y mejorar la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes.

Feliz cumpleaños, Agile Manifesto

Feliz cumpleaños, Agile Manifesto

La semana que viene se cumplen 20 años de la famosa reunión (del 11 al 13 de febrero de 2001, en un resort de esquí en Utah), en la que 17 desarrolladores firmaron y decidieron publicar el “Manifiesto para el Desarrollo Agil de Software”, que hoy conocemos como “Agile Manifesto”. http://agilemanifesto.org